lunes, 27 de mayo de 2013

La vida Después De La Delincuencia.



Ahora contaremos un poco de la vida de Little 
fuera de la delincuencia.


A este muchacho se le ve estudiando y tratando de conseguir un trabajo estable que le permita tener una vida. Lo vemos caminado con un bolsón negro con gris hacia su escuela, con una vestimenta muy diferente a la de antes. Ahora lo podemos ver con zapatos de vestir, con camisas de vestir manga larga. Se le ve ayudándole a la gente y agarrar trabajitos de un día o dos. Ahora se le ve con su familia muy feliz. Ahora leerán un poco de sus palabras.
Recuerdo el día en que decidí renunciar al mal camino en el que andaba. Pero ahora puedo decir que soy diferente. Antes en la mañana como a eso de las 6 30 am o antes yo estaba en la calle empezando con el mal, pero ahora no. Ahora me levanto a las 5:30 y me alisto para ir a estudiar. Yo estudio computación y mantenimiento en sistema para poder obtener un trabajo decente, tales gane muy poco pero puedo decir que el dinero ganado honradamente me hace sentir muy feliz. No tenía idea de cuanta alegría podía sentir uno al ganar así el dinero. Estudio de 7 am a 11 am y en las tardes estudio mi bachillerato, voy muy bien aunque a veces con muchas complicaciones por la policía, porque cuando me ven me detienen y no me dejan ir a estudiar, pero eso no me detiene. Todos tenemos obstáculos que atravesar y yo creo que estos son mis obstáculos, y tengo fe que algún día verán todos que soy alguien diferente y que quiere una vida

por delante. Yo deseo ser alguien en la vida, poder obtener un futuro digno y honrado, quisiera tener una familia alejada de todo este mal, porque yo no quisiera que mis hijos estuvieran en lo que yo estuve. En el camino de la delincuencia se sufre, uno no puede dormir, no puede caminar en las calles con tranquilidad por el miedo a que uno lo maten o lo lleven preso, pasa con el temor de que los enemigos como la policía le hagan daño a nuestras familias, uno no está tranquilo porque no tiene donde comer, que la casa, que la mujer…. (Se le humedecen los ojos).

Recuerdo a quien fue mi novia. Ella estuvo conmigo durante 3 años, ella fue muy especial en mi vida ya que gracias a ella empeze a tener sentimientos y fue tales el mayor motivo por el cual yo quise abandonar la delincuencia. Ella ya no está conmigo, ella sigue haciendo su vida y yo espero que se encuentre bien y sana, deseo que salga hacia delante. Ella tales fue la única que estuvo conmigo en muchos tiempos oscuros que viví. La vida en la delincuencia con el tiempo te va llevando muchas tristezas, pero ahora fuera de la delincuencia, puedo estar en paz sé que ya no me anduviera buscando la policía, sé que también ahora los enemigos ya no estarán pendiente de mí, ahora mi familia puede estar tranquila, ahora puedo estudiar y salir adelante y los más esencial que hoy puedo ser alguien en esta vida y ayudar a jóvenes a que no caigan en esos caminos de muerte y maldad. Mi vida era de puras espinas en la delincuencia pero hoy tengo una vida en la cual tengo a mi familia que es lo más importante y que tengo a Dios ayudándome a no recaer en esos pasos. Es verdad las tentaciones vienen, las invitaciones vienen, los viejos amigos tratan de hacer que uno regrese, pero yo digo no, porque los que le puedo asegurar que esa vida solo te puede llevar al cementerio, la cárcel o el hospital. Todo lo que viví me hace recapacitar y así a la vez decir que no vale la pena una vida dentro de la delincuencia, porque algo si les puedo asegurar que muchos quisieran tener la oportunidad de estar fuera de eso. Soy un ex delincuente y espero que lo que yo les he contado pueda servirles para que recapaciten y piensen bien el camino que elegirán si el bien o el mal. Quiero decirle a todo joven que todavía hay tiempo y que no decidan por lo fácil, porque lo que fácil llega fácil se va y lo difícil cuesta pero es lo que para siempre esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario