lunes, 27 de mayo de 2013

La vida en prisión.


Cuenta el que en mayo 2010 los culparon de 4 delitos: agrupaciones ilícitas, privación de libertad, amenazas y lesiones graves. Cuenta él que estaba lejos del lugar en el que se cometió dicho crimen y cuenta que ese día el tenia no más de 30 minutos de estar en su casa cuando de pronto llego la policía diciendo que tenía a alguien privado de libertad, ellos entraron a revisar y vieron que no había nadie y aun así me llevaron (cuenta entre risas). Le pregunte que porque la risa y el respondió: es que no lo puedo creer aun, yo no tenía a nadie en la casa, la policía vio que no tenia a nadie en la casa y aun así me mandaron a prisión (entre carcajadas). Cuenta que él estuvo en el penal de mariona alrededor de 10 meses y cumplió 2 meses con libertad condicional esperando su audiencia de sentencia. Él cuenta que en 10 meses que estuvo preso pudo vivir la soledad, tristeza y la maldad que no se ve en la fuera de un penal. Cuenta que ahí pudo ver las riñas por el centro del penal, vivió 3 motines y que vivió muchas torturas por parte de la policía así como en el centro penal. Cuenta que ahí no hay agua, que es muy sucio y no hay espacio ni para dormir.  
Cuenta que ahí padecen muchos de enfermedades y que ahí se dio cuenta de que el por lo menos el 70% de los reos son inocentes y que lo verdaderos culpables siempre están libres. Vio morir gente por sus enfermedades terminales ya sea por el SIDA, CÁNCER, LEUCEMIA O DEFICIENCIA RENAL. Cuenta el que el 10 de enero del 2011 fue cuando salió libre del penal MARIONA y que le dejaron 2 meses con libertad condicional y esperaba su audiencia el 15 de marzo. Ese día cuenta el con gran alegría pero a la ves con gran aflicción: recuerdo que ese día iba conmigo mi familia y mi novia los cuales testificaron a mi favor ya que ellos sabían que yo no había sido, porque estaba en otro lugar muy lejano a ese hecho y porque la misma policía con los testigos decían que estaban en la casa. Recuerda que ese día su familia vio que era mentira. YO no podía creer ese día mi audiencia, no puedo creer que el testigo y la victima me acusaran así como la policía sabiendo ellos que yo no había sido. No lo podía creer (cuenta entre risas). Pero gracias a Dios él estuvo conmigo aunque no lo merecía. A eso de casi las 3 de la tarde había terminado la audiencia y fui declarado inocente. En ese momento sentí una gran alegría y llore de inmediato (cuenta el Little con gran alegría).

 

Por motivos del entrevistado no puedo redactar con detalles su segunda estadía. Cuenta que ese fue el mayor motivo por el cual él quiere cambiar. El expresa que fue ahí donde conoció a Dios y se dio cuenta que a pesar de todo el mal que le había causado a su familia, su familia estaba con él para apoyarlo. Cuenta que su papa demostró lo que nunca le había demostrado APOYO Y AMOR. Cuenta también: fue ahí donde me di cuenta que amigos no hay, ellos dicen ser tus amigos, pero eso solo se ve cuando uno está en las buenas, porque a mí no me ayudaron pero ni con un plato de comida. Duele ver eso, pero así me di cuenta que yo estaba en mal, mi familia estuvo conmigo de inicio a fin y se los agradezco mucho, pero también fue ahí donde conocí a Dios y Dios me dio una oportunidad que yo no creí que tenía, él es bello y hermoso y él estuvo conmigo siempre así como mi familia. Yo creo que mayor motivo no pude tener para alejarme del mal camino.

Es verdad que uno de delincuente lastima a mucha gente y sin conocerle…. A mí me da una gran tristeza al ver cómo está la situación en nuestro país, niños de 6 años o más andan robando o andan matando, pero todo esto pasa por nuestro gobierno mal manejado, porque si el gobierno diera apoyo a la pobreza creo que no estuviéramos en la situación que estamos, porque si hubiera trabajo y estudio nadie cayera en el camino de la delincuencia, es una lástima ver que el gobierno no hace nada para que desaparezca la delincuencia, necesitamos trabajo para comer y eso es lo que no hacen, nos quitan todo, nos reprimen con la policía y con sus mentiras. A veces pienso ¿que por que más dinero a la policía y no al pueblo? Da tristeza ver todas las champas que botan y las pocas opciones que nosotros los pobres tenemos para tratar de buscar un mejor futuro. Los policías son más delincuentes que nosotros, porque ellos son ladrones con permiso (las placas policiales) ellos roban, matan y trafican y nadie les dice nada. A nosotros (pandilleros o delincuentes) nos matan, nos roban, arruinan las casas de la gente pobre, botan las champas, se roban el dinero de trabajadores, extorsionan a la gente de dinero y más ¿y porque nadie hace algo en contra de ellos? ¿Donde está la justicia que dicen ellos que dan? ,son puras patrañas. La delincuencia existe por esta razón: si la delincuencia dejase de existir policía no habrá, y trabajo no tendrán. Y por esta razón es que el gobierno hace que exista más y más la delincuencia. Y da pena porque todos esos subsidios van hacia la misma policía y mismo gobierno... que para combatir la delincuencia, que el crimen organizado…. Es pura mentira ellos son los verdaderos delincuentes. Ellos son los famosos ladrones con permiso y ratas con corbata.



Hay muchos pandilleros que tratan de trabajar, de seguir sus estudios, el tratar de salir adelante, pero constantemente es detenido por la policía o discriminado en los trabajos. Por ejemplo en caso yo quiero seguir estudiando pero a mí la policía no me deja, hay veces que voy camino a la escuela y los mismos policías me detienen y me llevan detenido un par de horas o a veces me meten a bartolinas, y no es justo para nadie, por que tratamos de salir adelante y ellos mismos hacen que muchos recaigan a la delincuencia otra vez, yo estoy luchando por salir de bachillerato y me cuesta, pero se hace más difícil con todas estas cosas que nos hacen, y el más claro de todos es que no nos dan trabajo, ni para barrer… es una tristeza ver todas estas cosas que pasan…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario